WORD PRESS

WordPress es un sistema de gestión de contenidos  orientado especificamente a blogs creado a partir de la antigua aplicación . Su desarrollador principal, Matt Mullenweg se enfocó desde un principio en crear una aplicación web libre bajo licencia GPL, lo cual le permitió desde un principio crear una gran comunidad, fomentando su desarrollo y crecimiento.

Actualmente WordPress es el sistema más utilizado al rededor del mundo, no solamente por la ”facilidad de su uso”, sino también porque tanto el software como sus herramientas son casi en su totalidad gratuitas.

 Características principales de WordPress, encontramos: fácil instalación, actualización, personalisación y uso en general.

Actualmente WordPress es una de las mejores aplicaciones para administrar blogs, no solamente debido a las características que nombramos anteriormente como su gran facilidad de uso y su licencia GPL, entre otras, sino principalmente debido a la gran cantidad de plugins y themes que existen, que permiten modificar el aspecto y funcionalidad de la página al 100%.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s